top of page

Tratamientos y Servicios

Blanqueamientos Dentales

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento dental consiste en la despigmentación del diente mediante la aplicación de productos químicos,  con el objetivo de tener un diente de color más blanco y brillante.

 

Tipos de blanqueamientos

 

Existen diferentes tipos de blanqueamientos disponibles en Smiling Club  a los que podemos recurrir. 

Este tratamiento lo podemos realizar en una cita con luz o sin luz, en casa, o de forma dual, para conseguir mejores resultados. 

En cualquier caso, siempre es necesario una revisión y limpieza dental previa para eliminar caries o sarro que podrían afectar el tratamiento. 

 

 

Blanqueamiento Dental en una cita sin luz/con luz

 

Consiste en aplicar el producto (peróxido de hidrógeno) en la superficie dental para que actúe sin luz o con la ayuda de ésta, y obtener resultados de una forma inmediata. 

En este tipo de blanqueamiento es necesario aislar los tejidos blandos y de soporte ya que el producto a utilizar es más potente que el que se usa en los blanqueamientos en casa.

En nuestra clínica dental en la Sabana, San José, tenemos el orgullo de contar con la lámpara Led Philips Zoom, considerada como la mejor a nivel mundial para este tipo de tratamientos. 

 

 

Blanqueamiento Dental en casa

 

Para realizar el blanqueamiento en casa es necesario confeccionar unas férulas personalizadas para cada paciente. El producto (peróxido de carbamida) es entregado en jeringas para poder ser aplicado a la férula e inmediatamente a boca durante la noche.

Tiene una duración entre 2-4 semanas.

Blanqueamiento Dual

La cita tiene una duración aproximada de 2 horas. Consiste en la colocación del blanqueamiento a una alta concentración por 1 hora durante la cita dental y posteriormente se continua el blanqueamiento en casa con un mini kit de uso nocturno.

La sensibilidad dental posterior es muy variante y depende de cada paciente. 

 

¿Cuales son las recomendaciones para despues de un blanqueamiento dental?

Los cuidados posteriores incluyen una dieta libre de pigmentos por los próximos 14 días, evitar consumir alimentos ácidos, tomar mucho agua para la hidratación y usar pastas desensibilizasteis y con flúor.

Prostodoncia y Estética Dental

Prostodoncia y estética dental

 

La prostodoncia es la especialidad en Odontología que se encarga de diseñar y realizar procedimientos relacionados al reemplazo de uno o más dientes de manera fija o removible, con el fin de recuperar la función y la estética que se ha perdido.

Nuestro  objetivo en Smiling Club es devolverle al paciente la capacidad de masticar con comodidad y sonreír con confianza, con una sonrisa estética, funcional.

Carillas

 

Las carillas dentales pueden ser confeccionadas en porcelana o resina. Son unas laminas delgadas que cubren la superficie frontal de los dientes mejorando la forma y color.

 

Coronas y puentes

 

Estas son restauraciones dentales que cubren la totalidad de la superficie dental, pueden ser fabricadas con metal, zirconio o unicamente porcelana, siendo estas las mas estéticas. 

Estas tienen como función devolver o mejorar la forma original del diente.

Estética Dental en San José

Una sonrisa hermosa puede aumentar tu autoestima y confianza. En Smiling Club, entendemos que la estética dental es una forma de arte. Nuestros procedimientos de alineacion dental, blanqueamiento dental, carillas de porcelana y rehabilitación  pueden transformar tu sonrisa en una obra maestra. Trabajamos de forma multidisciplinaria para lograr la sonrisa que siempre has deseado.

 

En Smiling Club, combinamos la ciencia y el arte de la odontología para ofrecerte resultados excepcionales en rehabilitación y estética dental. Nuestro equipo se enorgullece de mantenerse al día con las últimas técnicas y tecnologías para garantizar que cada paciente reciba el mejor tratamiento posible.

 

Descubre cómo la rehabilitación y la estética dental pueden cambiar tu vida. 

Prostodocia y Estetica dental

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, la forma y posición de los maxilares y la alineación dental, con el fin de devolver el equilibrio morfológico y funcional de la cavidad oral y de la cara, mejorando también la estética facial.

Invisalign en Costa Rica  (ortodoncia invisible)

Los alineadores son un método de ortodoncia estético, sumamente cómodo y eficaz para la corrección de la posición y alineamiento dental en un menor tiempo que otros métodos tradicionales como la ortodoncia fija (brackets/frenillos).  Este tipo de tratamiento debe ser manipulado por especialistas en Ortodoncia. 

 

Beneficios

- Ortodoncia Invisible / Estético 

- Fácil higiene
- Tratamientos en menor tiempo 

- Menos molestias 

Contamos con la mas innovadora tecnología en alineadores y con la marca mas prestigiosa que nos provee el sistema de alineadoras transparente mas avanzado del mundo. El sistema Invisalign es líder en el mercado y fue presentado por Align Technology en 1999. Su misión es hacer que el tratamiento con alinedores sea cada vez mas eficiente. 

 

Ortodoncia fija en la Sabana

Los brackets se utilizan en ortodoncia para corregir la posición de los dientes cuando están mal alineados, muy separados o apiñados, con problemas en la mordida, entre otros. 

Son pequeñas piezas que se adhieren a los dientes y sobre ellos se coloca un arco metálico. Esto en conjunto ordena los dientes a la posición correcta.

 

Existen diferentes tipo de Brackets ya sea metálico o estético. 

Los aparatos de ortodoncia han venido evolucionando y somos unas de las pocas clínicas en Latinoamérica certificada para trabajar con el sistema de autoligado Pitts 21. 

Pitts 21 se caracteriza por obtener resultados altamente estéticos y funcionales con una reducción importante en los tiempos del tratamiento.  Además nos da la posibilidad del manejo en paciente sin la necesidad de extracciones dentales en la mayoría de los casos. 

Ortodoncia

Revisiones Generales y Limpiezas Dentales

En Smiling Club, sabemos que una sonrisa saludable es fundamental para tu bienestar general. Nuestro compromiso es brindarte el mejor cuidado dental posible, y eso comienza con las revisiones generales y limpiezas dentales regulares. 

 

Revisiones Generales

Nuestras revisiones generales son el primer paso para mantener tu salud bucal en óptimas condiciones. Nuestro equipo de dentistas altamente capacitados llevará a cabo una evaluación exhaustiva de tu boca, revisando tus dientes, encías, lengua y paladar. Detectar y abordar problemas en sus primeras etapas es clave para prevenir complicaciones costosas y dolorosas en el futuro. En Smiling Club, estamos comprometidos a mantener tu sonrisa en su mejor estado.

 

Limpiezas Dentales

La higiene oral adecuada es esencial para una sonrisa radiante. Nuestras limpiezas dentales eliminan de manera efectiva la placa y el sarro, lo que no solo mejora la estética de tus dientes, sino que también reduce el riesgo de enfermedades dentales, como caries y enfermedad periodontal (de encías y hueso). En Smiling Club, utilizamos las técnicas más avanzadas y cómodas para garantizar que te sientas relajado y satisfecho después de cada limpieza.

 

Mantener una rutina de revisiones generales y limpiezas dentales en Smiling Club es una inversión en tu salud y tu confianza. Nuestro equipo te guiará en el camino hacia una sonrisa brillante y saludable que te hará sentir seguro en cada ocasión.

Revisiones generales

Smiling together is our thing

¡Programa tu cita hoy mismo y descubre cómo podemos cuidar de tu sonrisa en Smiling Club!

bottom of page